Operativos simultáneos en penitenciarías para expulsar del país a “soldados” del PCC y otras organizaciones criminales

Comitivas de efectivos policiales y militares desarrollan operativos simultáneos en al menos dos penitenciarías del país. Se realizan requisas y ya iniciaron el traslado de varios reos.

Tres internos del PCC fueron extraídos de la Penitenciaría Regional de Concepción.
Tres internos del PCC fueron extraídos de la Penitenciaría Regional de Concepción.Aldo Rojas

Cargando...

Fuertes dispositivos de seguridad se están movilizando esta mañana para operativos en simultáneo en penitenciarías del interior del país. Se realizan requisas y también están trasladando a reos que pertenecerían a importantes grupos criminales brasileños, entre ellos el Primer Comando Da Capital (PCC)

Se trata de un operativo conjunto de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la Policía Militar Brasileña y la Dirección de Migraciones para expulsar del país a “soldados” brasileños de organizaciones criminales que en su país de origen tienen pendientes mayores condenas.

En la cárcel de Pedro Juan Caballero, policías y militares llevan a cabo el traslado de varios reos, quienes salieron encapuchados y vestidos con ropas blancas. El corresponsal de ABC, Gilberto Ruiz Díaz, reportó que cerca de las 6:30 los reclusos fueron llevados a bordo de un colectivo del Ejército.

Operativos también en la cárcel de Concepción

Al mismo tiempo, a la Penitenciaría Regional de Concepción también llegaron numerosos agentes policiales y militares para un operativo esta mañana. En este punto cerca de las 7:00 los reclusos fueron trasladados en vehículos hasta el aeropuerto local, detalló el periodista de ABC, Aldo Rojas.

Las autoridades hasta el momento se niegan a dar declaraciones y anuncian una conferencia de prensa en las próximas horas. Se habla de al menos una docena de reclusos trasladados en dos operativos simultáneos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...