Muerte de Natalia Godoy: causa contra imputada se extingue tras una conciliación

La causa penal en la que estaba procesada una mujer por la muerte de la joven madre Natalia Godoy, que falleció tras ser atropellada por un vehículo en el 2020, se extinguió. El abogado Ricardo Preda explicó que se llegó a una conciliación con un acuerdo económico y también humano.

Captura del circuito cerrado donde se capta el momento del choque a Natalia Godoy.
Captura del circuito cerrado donde se capta el momento del choque a Natalia Godoy.

Cargando...

En la madrugada del domingo 4 de octubre del 2020, Florencia Romero embistió con su vehículo a Nathalia Noemí Godoy, de 29 años, quien se encontraba en una parada esperando un ómnibus que la lleve a su puesto de trabajo. Ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora en la avenida Mariscal López casi calle Insaurralde.

Se le había realizado a Romero unos estudios y de acuerdo a los exámenes toxicológicos, al momento del hecho, la conductora del vehículo estaba alcoholizada y había consumido benzodiacepinas.

Luego de varias acciones judiciales de ambas partes, finalmente el caso culminó con la extinción de la acción penal para la procesada.

Ricardo Preda, abogado de Romero, expresó que el actual fiscal aceptó el cambio de calificación de homicidio doloso a culposo, la querella adhesiva también y de esa manera se pudo realizar una extinción por conciliación. Es una forma de finalización del proceso, prevista en el artículo 25 inciso 10 del Código Procesal Penal, explicó.

Meses atrás, hubo una audiencia preliminar que se originó con una acusación del Ministerio Público y la causa estuvo a punto de ir a juicio oral. Romero estuvo con arresto domiciliario casi tres años. Al principio del proceso, se mantuvo seis meses con prisión preventiva.

Acuerdo económico y también una postura humana

El acuerdo se había finiquitado hace unas semanas, pero hoy se hizo oficialmente ante un Juzgado para que el caso quede definitivamente cerrado.

Preda admitió que hubo un acuerdo económico, pero también una postura humana, porque la imputada pidió disculpas a la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...