Senador lamenta que Santi Peña lo involucre

El senador Derlis Osorio (ANR, oficialista), precandidato a la reelección, dijo lamentar mucho que Santiago Peña, precandidato del cartismo a la presidencia, lo haya involucrado en el caso por presunto lavado de dinero que afecta al diputado Erico Galeano (ANR, cartista), también precandidato a senador.

Derlis Osorio, senador (ANR), deja la bancada integrada por sus colegas  Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.
Senador Derlis Osorio (ANR, oficialista) calificó de irresponsable a Santiago Peña por sus expresiones sobre él.Archivo, ABC Color

Peña, en entrevista con radio ABC Cardinal, dijo que la publicidad de la declaración jurada de Galeano, con algunos “olvidos”, eran parte de una guerra política debido a que la candidatura a senador del ahora diputado “pone en riesgo” la candidatura y la carrera política de Osorio.

Al respecto, el senador dijo que posiblemente Peña dijo eso en el afán de defender a su candidato a senador por el problema que tiene al ser investigado por lavado de dinero, en el marco del operativo “A Ultranza”.

Recalcó que él nunca se había referido a ese tema, por tratarse de una cuestión muy delicada.

Señaló que las manifestaciones de Peña ponen inclusive en riesgo a su familia y recordó que años atrás tuvo una mala experiencia porque un preso de Tacumbú le pidió “un favor” al que se negó y, como represalia habrían planeado asaltar su domicilio.

Consideró muy irresponsable lo expresado Peña ya que podría haber buscado otra forma de defender a su candidato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.