Ricardo Estigarribia: a pesar de diferencias en dirigencia, hay unidad en bases del PLRA

El intendente de Villa Elisa y precandidato a la Gobernación del departamento Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que el Partido Liberal llegará unido a los comicios internos de diciembre, insistiendo en que la concertación opositora es la forma de recuperar tanto esa Gobernación como la Presidencia.

El liberal Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa y precandidato a gobernador de Central.
El liberal Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa y precandidato a gobernador de Central.abc color

En comunicación con ABC Cardinal este sábado, Ricardo Estigarribia, actual intendente de Villa Elisa y precandidato a la Gobernación del departamento Central por el movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que aunque existan diferencias entre altos dirigentes de ese partido opositor, sus bases están unidas.

Señaló como ejemplo de esa unidad el apoyo a su precandidatura a la Gobernación de Central, afirmando que recibió el apoyo de dirigentes y concejales pertenecientes tanto a su propio movimiento como al oficialismo encabezado por el presidente del partido, Efraín Alegre.

Lea más: Vamos a estar todos en la concertación, afirma Alegre

“La unidad existe en todas las bases, puede haber diferencias arriba, pero la unidad está en las bases”, aseguró Estigarribia, indicando que si las elecciones internas de diciembre determinan que Alegre sea el candidato de la concertación opositora para la Presidencia, Equipo Joven acompañará esa candidatura a pesar de las “diferencias” entre Alegre y el líder de ese movimiento, el senador Blas Llano.

“Nosotros vamos a jugar dentro de la concertación”, insistió, señalando “la unidad de la oposición” como el camino para recuperar el poder de manos del Partido Colorado.

Lea más: PLRA se adhiere a la concertación opositora para derrocar a la ANR

En líneas similares se expresó el viernes Efraín Alegre, afirmando que toda la oposición se uniría en concertación para hacer frente a las elecciones generales de abril de 2023.

La firma del acuerdo oficial de la concertación se realizará este domingo en la sede del Partido Revolucionario Febrerista. Sin embargo, la participación de importantes actores políticos de la oposición como el partido de izquierda Frente Guasu o el excanciller Euclides Acevedo, quien anunció su candidatura independiente a la Presidencia, aún no ha sido confirmada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.