Para Amarilla, no basta con hacer alertas de lavado de dinero

Para la diputada Celeste Amarilla (PLRA), quien participó de forma presencial del informe de gestión presidencial, no basta con hacer alertas o reportes de lavado de dinero, hay que sancionar y publicar a los responsables.

“Le faltó decir qué se está haciendo con lo detectado, en qué etapa están, no bastan hacer alertas o reportes, hay que sancionar y publicar”, indicó la legisladora.

Consideró que el presidente Mario Abdo Benítez dijo algunas medias verdades y muchas mentiras como por ejemplo que la captura de los autores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue gracias a la colaboración de Paraguay. También que van a volver los secuestrados porque están operando fuertemente en eso”, declaró Amarilla.

No fue del todo sincero, según titular de Diputados

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), escucharon una gestión positiva de lo que ha hecho, pero que la realidad les indica que existen situaciones en las cuales no fue del todo sincero en su reporte el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Pasamos momentos difíciles como nación que también tendría que evaluar, no solamente los logros que sabemos bien a raíz de que se realizaron”, indicó.

Mencionó que el Parlamento dio todos los créditos que requirió el Ejecutivo. Acerca de la lucha del narcotráfico y la falta de seguridad, indicó que uno ve en la calle la cantidad de robos y asaltos que existen. Lamentó que no haya existido una inversión fuerte en el ámbito de seguridad.

Se demostró el trabajo del Gobierno, afirma Ramírez

El diputado del movimiento Fuerza Republicana Hugo Ramírez indicó que con números se ha demostrado el trabajo importante que el Gobierno hizo en estos cuatro años.

“Paraguay por primera vez ha triplicado la cantidad de camas de terapia intensiva, creo que el impulso lo dio la pandemia, pero se están llegando a la cantidad mínima requerida por habitante. Si los pueblos pueden desarrollarse más rápidamente a través de la interconexión, si el productor de frutas y verduras llega más rápido al mercado, si la infraestructura sirve para dar más agilidad a cualquier tipo de proceso, quiere decir que se está avanzando”, indicó.

También dijo que el Gobierno de Abdo es el que más ha invertido en obras de infraestructura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.