Analizan proyecto de rotación obligatoria para los ministros en las superintendencias

El proyecto de ley que obliga a los ministros de la Corte Suprema de Justicia a rotar en las superintendencias de las distintas circunscripciones judiciales del país será tratado en la sesión de la fecha prevista para las 09:00.

Eusebio Ramón Ayala
Eusebio Ramón Ayala (PLRA), senador. Uno de los que mas insistió la semana pasada para no tratar el proyecto y aguardar un informe de la Corte.

La semana pasada la norma fue aplazada luego de que un grupo de senadores insistiera en contar con el parecer de los ministros de Corte. El proyectista Pedro Santa Cruz (FG), les mostró en plena sesión el video donde los mismos magistrados resolvieron no responder el pedido de informes del Senado y dieron a entender que de entrar en vigencia la norma ellos atacarían de inconstitucional.

Entre quienes mas insistieron en dilatar el tratamiento y aguardar que la Corte responda el pedido de informes estaban el senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA) y Fidel Zavala (PPQ).

“Existen miembros de la Corte como superintendente hace 20 años, que se eternizan en un departamento, tienen el control de fiscales, jueces e incluso, abogados que trabajan directamente con fiscales y jueces. Estoy siguiendo en la línea de trabajo de impulsar la independencia y despartidización de la justica”, había señalado Santa Cruz

Multa a electores

La Cámara tratará el veto al proyecto de ley que multa a los electores que no votan en las elecciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.