Sancionan pensión graciable para exfutbolistas

La Cámara de Senadores sancionó un proyecto de ley que concede una pensión graciable de G. 1.500.000 a cada uno de los seis exfutbolistas campeones de la Copa América del año 1979 con la selección paraguaya de fútbol: Vicente Escalante Figueredo, Atanacio Enrique Villalba Flor, Juan Gualberto Espínola González, Américo Jiménez Aguilera, Cristín Eugenio Cibils González y Benigno Parra Ruiz Díaz.

El diputado Salustiano Salinas (PLRA) no descartó que se vuelva a presentar el juicio político contra Abdo.
El exdiputado Salustiano Salinas (PLRA). Falleció en julio del 2021. Fue uno de los proyectistas de la pensión graciable.Archivo, ABC Color

Los mismos poseen una larga trayectoria en calidad de futbolistas, quienes a través de su carrera han otorgado al Paraguay el título de Campeón de América, ubicando a nuestro país en importantes sitiales.

El proyecto de ley fue presentado por diputados cartistas y por el fallecido diputado Salustiano Salinas (PLRA). Según los proyectistas, los jugadores actualmente llevan una vida con situaciones económicas muy difíciles de sobrellevar, no poseen bienes y tampoco ingreso económico, por lo que solicitan que los mismos sean beneficiados con la pensión graciable, de esa manera contribuir a que los mismos lleven una vida digna y justa.

Mencionan que la pensión graciable será como una retribución del Estado paraguayo por el legado que nos han dejado. El proyecto fue presentado por Salinas, Basilio Núñez, Del Pilar Medina de Paredes, Juan Acosta, Juan Galaverna, Erico Galeano y el oficialista Hugo Ramírez.

Predio para la Senad

El Senado sancionó un proyecto de ley que desafecta un inmueble de la municipalidad de Pedro Juan Caballero a favor de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El mismo fue presentado por el exintendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo (PLRA), quien fue asesinado por sicarios.

En la nota de pedido de desafectación, el exintendente Acevedo había mencionado que la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero aprobó y en consecuencia autorizó a iniciar los trámites para desafectar el inmueble que pretende ser transferido de forma gratuita a la Senad.

El proyecto de ley fue presentado por el sobrino, el diputado Juan Ayala (PLRA).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.