El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó la Orden General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) N° 268, del 10 de octubre, por el cual releva el alto mando de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
El Gral. de Brig. Aer. Edilberto Salinas Olmedo fue nombrado como jefe interino del Comando de Estado Mayor de la FAP. El jefe militar deja el cargo de comandante de la Primera Brigada Aérea.
En tanto el Cnel. DCEM Carlos Augusto Gómez Reyes fue nombrado como comandante interino de la Primera Brigada Aérea, quien deja el cargo de Jefe del Estado Mayor de la citada unidad de la FAP.
El comandante de la FAP, el Gral. del Aire Arturo Javier González Ocampo, se mantiene en el cargo.
Lea más: Destitución del hermano de Hugo Velázquez de la Armada no es una cuestión política, aclaran
Estos cambios se suman a los masivos relevos que realizó la semana pasada Mario Abdo Benítez en el alto mando castrense, como la destitución del comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.), Gral. del Aire Eladio González, quien fue sustituido por el Gral. de Ejército Óscar Cardozo González, quien deja la Comandancia del Ejército para asumir las FF.MM. Por su parte, el Gral. de Div. César Moreno Landaira reemplaza al Gral. Cardozo González.
También fue destituido el comandante de la Armada, almirante Carlos Velázquez Moreno (hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez).
En sustitución del almirante Carlos Velázquez, asumió la jefatura de la Armada el vicealmirante Juan Ramón Velázquez Fretes.
Lea más: Abdo destituye al hermano de Hugo Velázquez de la Armada Paraguaya