Junta médica dará informe sobre el senador Lugo

El titular del Congreso Óscar Salomón (ANR, oficialista) informó que la primera semana de febrero le observará una junta médica al senador Fernando Lugo (Frente Guasu) -quien se encuentra internado en Buenos Aires- para conocer la real evolución de la salud del ex presidente de la República. Salomón indicó que esta información la proveyó el senador y precandidato a vicepresidente de la República Jorge Querey (FG).

Fernando Lugo, senador del FG. Realiza un tratamiento en  una clínica en Buenos Aires tras sufrir un ACV en agosto del 2022.
Fernando Lugo, senador del FG. Realiza un tratamiento en una clínica en Buenos Aires tras sufrir un ACV en agosto del 2022.154351+0000 ALEJANDRO PAGNI

Salomón incluso no descartó que en el Senado se solicite una nueva prórroga del permiso de salud del legislador, quien en agosto pasado sufrió un accidente cerebro vascular. “Vamos a analizar a la vuelta del receso parlamentario (a partir del 1 de marzo), de momento estamos interesados en cómo está mejorando y pronto vamos a tener un resultado firme”, manifestó.

Sobre el cuestionamiento del senador Martín Arévalo (ANR, HC) relacionado a las ausencias de Lugo a las sesiones, Salomón recordó que la Cámara Alta le otorgó por unanimidad el permiso. Mencionó que el movimiento oficialista se opuso a impugnar su candidatura a la senaduría, planteamiento que fue rechazado in límine el lunes por el Tribunal, Primera Sala pero ayer fue apelada esa decisión.

Reunión en la Junta

Salomón dijo que avanzan positivamente en los acuerdos para ocupar los espacios en la Junta de Gobierno de la ANR. Indicó que ello se verá en la sesión del partido, prevista para esta tarde. Adelantó que hay principio de acuerdo con cartistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.