Denuncian uso indebido de vehículo de la Municipalidad de Caapucú

Pobladores del distrito de Caapucú denunciaron que el intendente de este distrito, Gustavo Penayo (ANR), incurrió en presunta transgresión de la Ley N° 704/95, al destinar un minibús para estudiantes de una institución educativa del distrito de Quyquyhó. Los jóvenes utilizaron el vehículo para realizar la caravana para el festejo del último primer día (UPD).

Vehículo municipal de Caapucú utilizado en caravana estudiantil en Quyquyhó.
Vehículo municipal de Caapucú utilizado en caravana estudiantil en Quyquyhó.

Cargando...

De acuerdo a la denuncia, el intendente envió el transporte municipal y un chofer ayer hasta el distrito de Caapucú. Se cargó combustible para ir a cumplir el pedido que realizó el diputado y precandidato al rekutu en el cargo, Esteban Martín Samaniego, a los estudiantes que realizaron ayer el UPD.

Los pobladores de Caapucú se sintieron indignados y decidieron denunciar, pero pidieron se reserve sus nombres, al ver que el intendente local hace abuso de sus funciones, en este municipio al utilizar el bien público para congraciarse con su padrino político el parlamentario Samaniego.

El minibús se llevó hasta Quyquyhó para fines particulares que no tiene nada que ver con la Municipalidad local.

En Quyquyhó, los padres del último año del Colegio Nacional Agustín Fernando de Pinedo agradecieron por la carga de combustible a la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán(ANR), pareja del diputado y candidato a rekutú en el cargo, Samaniego.

La camioneta en que recorrieron los jóvenes, tenía equipo con alto parlante y estaba ploteada con imágenes de los candidatos de Honor Colorado (HC), que van a pugnar en la próximas elecciones, para los cargos de diputado: Samaniego, gobernadora Norma Zárate, y senador Juan Carlos Baruja.

La Ley N° 704/95, que crea el Registro de Automotores del Sector Público y Reglamenta el Uso y Tenencia de los mismos, en su artículo sexto señala que se prohíben el uso y tenencia de vehículos del sector público para fines particulares o ajenos a su función específica.

Intendente dice que la ley no prohíbe

En comunicación con el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo(ANR), confirmó que el minibús efectivamente prestó a un grupo de estudiantes que le solicitaron y también algunos ciudadanos. Dijo que no se fue para hacer campaña política.

El ejecutivo comunal local, señaló también que no puede trabajar, por la maldad de la gente, porque hasta los concejales usan para fines privados fuera de este municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...