Rechazan dar el ascenso a un jefe policial

La Cámara de Senadores rechazó prestar el acuerdo constitucional al comisario Fabio Enrique Cantero Ferreira para su ascenso al grado inmediato superior por sus antecedentes por violencia familiar.

La Cámara de Senadores rechazó prestar el acuerdo constitucional al comisario Fabio Cantero al grado de Comisario Principal por sus antecedentes por violencia familiar.
La Cámara de Senadores rechazó prestar el acuerdo constitucional al comisario Fabio Cantero al grado de Comisario Principal por sus antecedentes por violencia familiar. Foto: Gentileza Senado.

Cargando...

La comisión de Asuntos Constitucionales aconsejó al pleno rechazar el pedido de acuerdo constitucional para el ascenso del comisario Fabio Enrique Cantero Cantero por su reincidencia en violencia familiar.

El senador Lucas Aquino (PLRA), quien fue vocero de la comisión de Asuntos Constitucionales, mencionó que el comisario Cantero cuenta con varios antecedentes y relató que en el año 1999 el policía recibió una sanción disciplinaria por extravío de arma, en el año 2012 una sanción disciplinaria por falta a los derechos policiales y en el año 2017 y 2023 causas abiertas por violencia familiar, una de ellas desestimada.

El comisario Cantero, según su legajo, cuenta con 26 años de servicio ininterrumpidos en la Policía Nacional y actualmente se desempeña como jefe de la Comisaría 20 del distrito de Vaquería del departamento de Caaguazú.

Prestaron el acuerdo

El Senado prestó su acuerdo constitucional por unanimidad al comisario Florencio Holt Ortiz para conferir el ascenso al grado de Comisario Principal. El mismo no cuenta con antecedentes policiales ni judiciales. El comisario es magister en Ciencias Policiales. Actualmente, presta servicio en la dirección de apoyo táctico de la Policía Nacional como jefe del Consejo Asesor de la Agrupación y Seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...