¿Quién es el “significativamente corrupto” Vicente Ferreira?

Entre los designados “significativamente corruptos” por el gobierno de los EE.UU., figura Vicente Ferreira. De profesión abogado, se desempeña como actuario en el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia del Poder Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú. El funcionario fue operador de la campaña electoral del magistrado Jorge Bogarín, también catalogado como significativamente corrupto.

Vicente Ferreira, sidicado significativamente corrupto junto a su socio Jorge Bogarín Alfonzo, miembro del JEM.
Vicente Ferreira, designado hoy "significativamente corrupto" por el gobierno de los EE.UU..Facebook/Vicente Ferreira

Cargando...

En la mañana de hoy la Embajada de los Estados Unidos de América dio a conocer una nueva lista de “significativamente corruptos” entre los que figura el abogado sampedrano Vicente Ferreira, quien se desempeña como actuario del Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia.

Ferreira había sido imputado por el fiscal Jorge Eduardo López Lohman (+) en el marco de una pesquisa por adulteración de documentos públicos, pero luego fue sobreseído en la causa. Llamativamente, el fiscal quien había formulado imputación contra el hoy designado significativamente corrupto fue posteriormente separado del cargo bajo el argumento de mal desempeño en sus funciones durante la presidencia de Jorge Bogarín en el Consejo de la Magistratura, que a su vez era miembro y vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Entonces, en San Pedro surgió la versión de que el “castigo” que recibió el fiscal López Lohman, fue producto de una especie de venganza por haber formulado la imputación del funcionario judicial. El representante del Ministerio Público apeló la decisión de separarlo del cargo con voto clave de Bogarín, pero falleció el 5 de mayo del año 2022 esperando una resolución.

El actuario judicial fue uno de los operadores políticos de la campaña de Jorge Bogarín para acceder a la presidencia del Consejo de la Magistratura y, coincidentemente, hoy ambos fueron declarados significativamente corruptos.

El abogado Vicente Ferreira ingresó en la función pública con su gemelo con fuerte padrinazgo de políticos colorados. Es sobrino del fallecido exgobernador y exdiputado Vicente Rodríguez, padre del exintendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez. Este último está imputado por lesión de confianza y renunció el miércoles último, horas antes de ser tratado en la Cámara de Diputados su destitución por presión de ciudadanos y acogotado por graves denuncias de mal uso de los recursos de la Municipalidad de la capital del segundo departamento.

El significativamente corrupto Vicente Ferreira también se desempeña como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial San Pedro del Ycuamandyyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...