Bicisenda en Palma: se resienten ventas y clientes se quejan, según frentistas

Frentistas de calle Palma expresaron que a esta altura ya existe una reducción en la cantidad de ventas de sus diversos productos. Inclusive aseguran que escuchan quejas de sus clientes por la implementación de una bicisenda. Reiteran el pedido que la Municipalidad de Asunción atienda sus reclamos.

Bicisenda en la intersección de las calles Palma y Yegros.
Bicisenda en la intersección de las calles Palma y Yegros.Gustavo Machado

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Continúa el enfado por parte de los comerciantes del centro de Asunción, específicamente de calle Palma. A la incomodidad que les genera la presencia de la bicisenda sobre calle Palma, ahora aseguran que se siente una leve baja en las ventas.

Los comerciantes y los vendedores informales de la calle Palma se quejan del tramo de bicisenda que corre por Palma, porque (en teoría) impide que los clientes estacionen donde les apetezca para hacer sus compras o gestiones, una práctica que en realidad está prohibida.

Óscar Van Humbeeck, dueño de la joyeria “Mauricio Libster SA”, dijo a ABC TV que en las reuniones que tuvieron principalmente con el jefe de gabinete de la comuna, Federico Mora, debieron escuchar argumentos del PNUD sobre porqué defienden tanto la bicisenda.

Agregó que le confirmaron que el proyecto AMABICI está financiado por fondos de las Naciones Unidas para el medio ambiente. “Esto hace que la gente venga menos, hay gente de la tercera edad que quiere bajarse de los vehículos frente a los comercios, pero no pueden por la bicisenda”, manifestó.

Lamentó que el centro sea “una zona de experimentación permanente en cada gobierno municipal” y que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez no se acerca a preguntar qué hacer para mejorar el centro.

Venta se redujeron 20 %, según frentista

A su turno, Víctor Franco, propietario del Bodegón, expresó que “parece que el intendente sigue mal asesorado. El pulmón del centro es calle Palma. Parece que europeos nos venden espejitos”, enfatizó.

Hace un tiempo que las ventas bajaron un 20 %, reveló muy preocupado porque -asegura- se pone en riesgo el trabajo de sus empleados. Criticó que Mora dijera que no se quiere retroceder y que las autoridades no conozcan la “identidad real de Palma”.

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