Falta extradición de Juan Peirano, cerebro de esquema de desvío de ahorros de Banco Alemán, afirman

Con la extradición de José Peirano, ahora faltaría concretar la de su hermano Juan, quien es el cerebro de desvíos y otras irregularidades en torno a la intervención del Banco Alemán, según afirmó Mariano Moyano, abogado de víctimas de los exbanqueros.

Juan y José Peirano.
Juan y José Peirano.ABC Color

Cargando...

La Suprema Corte de Justicia de Uruguay confirmó este martes la extradición del exbanquero José Peirano Basso al Paraguay, donde es requerido para enfrentar una causa por lesión de confianza y conducta conducente a la quiebra, derivado de la intervención al Banco Alemán, en la que varios paraguayos perdieron sus ahorros.

El abogado Mariano Moyano, quien representa a víctimas de los hermanos Peirano, señaló que, tras la decisión en torno a José, ahora solo falta que Juan sea extraditado al Paraguay.

Este último es considerado el cerebro del esquema de desvío y otras irregularidades en torno al grupo Velox, del que ambos hermanos eran los principales accionistas y del cual era parte el Banco Alemán.

“En términos futbolísticos, ganamos 1 a 0 pero nos falta el segundo tiempo. Falta Juan Peirano que es el hermano y que es el cerebro de todo esto. José Peirano es un partícipe”, comentó.

Lea más: José Peirano será extraditado a Paraguay, según resolvió la Corte Suprema uruguaya

Aún faltaría para extradición de Juan Peirano

En ese sentido, indicó que su extradición al Paraguay podría seguir extendiéndose para su concreción debido a que dicho proceso se inició tarde en nuestro país. “Esta gente se quedó con el dinero de la gente y lo sigue utilizando, entonces es un delito continuado”, declaró.

Igualmente, mencionó que está más cerca la extradición de Juan Peirano a Argentina, donde también es requerido, que a nuestro país.

“Sobre Juan Peirano, va a tardar. Mientras estuvo prófugo, no se inició proceso de extradición en Paraguay. Creo que está más avanzado el proceso de extradición desde Argentina que desde Paraguay. Podría tomar un par de años más, como mínimo”, comentó.

En relación a la extradición de José, el abogado señaló que al parecer su hermano lo mandó al frente de la Justicia uruguaya. “Juan Peirano sigue en Punta del Este viviendo la vida loca y le mandó a su hermano al frente”, mencionó.

Lea más: Los Peirano, a punto de desatar crisis con Uruguay

Desvíos en torno al Banco Alemán

José y Juan Peirano están prófugos de la justicia de nuestro país desde el 2002, cuando cuando el grupo Velox colapsó en medio de un escándalo de una cadena de fraudes, desvíos y otras irregularidades con dinero de los ahorristas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Brasil.

El abogado Moyano comentó que ni siquiera el 15% del monto millonario presuntamente desviado por los Peirano fue recuperado hasta la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...