Hugo Fleitas: “La oposición es mayoría pero está fragmentada” indica y culpa a Payo Cubas de la derrota

El vicepresidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, asegura que la oposición en Paraguay es mayoría pero se encuentra fragmentada. Mencionó la candidatura de Payo Cubas, que compitió con ellos fuera de Concertación y reiteró que Efraín Alegre solicitará permiso al directorio del PLRA, “dará un paso al costado”.

.
Hugo Fleitas, PLRA.

Cargando...

Los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico se encuentran en un momento de autocrítica ante “la derrota más grande de la historia” manifestó Hugo Fleitas, quien asumiría la conducción liberal ante el pedido de permiso que solicitaría Efraín Alegre, actual presidente del PLRA.

“A pesar de este duro traspié que recibimos, el partido debe iniciar una nueva etapa partidaria. Haremos las evaluaciones y autocrítica necesaria” indicó Fleitas.

Solicitud de permiso de Efraín Alegre

Respecto al permiso que solicitaría ante del directorio del PLRA, el actual presidente y expresidenciable, Efraín Alegre, señalan que se dará en los próximos días.

Una vez que el directorio partidario acepte la solicitud de permiso, asumirá el actual vicepresidente, Hugo Fleitas.

Responsabilizan a Payo Cubas de la derrota

“Si Paraguayo Cubas hubiese decidido competir con nosotros dentro de la Concertación, en su momento, porque todos buscábamos la unidad, otro hubiese sido el escenario” manifestó Hugo Fleitas.

Agregó que toda la oposición se equivocó, que no se trata solo de la derrota del Partido Liberal, ya que todos buscaban la unidad de la oposición para enfrentar al partido de Gobierno.

“Siempre supimos que con tres chapas de la oposición, importantes, y que hace que se dispersen los votos, que es mayoritaria en este país, se daría la falta de unidad dentro de la oposición” sentenció.

Desbloqueo de listas

Fleitas indica que se dio el ingreso al parlamento de “figuras nuevas”, pero asegura que no existe una renovación, ya que el sistema de desbloqueo de listas benefició a los que tenían mayor poder económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...