Representantes del Departamento del Tesoro de EE. UU. se reúnen con Seprelad

Funcionarios en representación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se reunieron en la jornada de este jueves con algunas de las autoridades de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) de Paraguay, según publicó la Embajada de Estados Unidos en Paraguay en su cuenta oficial de Twitter.

Fachada de la Embajada de Estados Unidos sobre la avenida Kubitschek.
Fachada de la Embajada de Estados Unidos sobre la avenida Kubitschek.Gentileza/Embajada de Estados Unidos en Paraguay

Cargando...

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay publicó un tweet en el que habla de una reunión realizada entre representantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con autoridades de la Seprelad de Paraguay.

Según indican en la publicación realizada por la Embajada de Estados Unidos, la reunión se realiza como parte de los esfuerzos continuos del país norteamericano en apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones económicas a Horacio Manuel Cartes Jara (Cartes), expresidente de Paraguay, y a Hugo Adalberto Velázquez Moreno (Velázquez), el actual vicepresidente.

Las mismas se establecieron tanto al exmandatario, como al vicepresidente, por la participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas en Paraguay, según anunciaba el gobierno norteamericano en enero de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...