Marito crea equipo de transición a través de un decreto presidencial

En la mañana de este jueves, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decreto mediante, crea el equipo de transición con el gobierno electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto.

El presidente Mario Abdo Benítez durante la conferencia de prensa desde Itaipú.
El presidente Mario Abdo Benítez durante la conferencia de prensa desde Itaipú.Gentileza

Cargando...

El equipo de transición entre los gobiernos saliente y entrante, se encuentra formalmente creado a través de un decreto presidencial firmado en la mañana de este jueves por Mario Abdo Benítez.

Los integrantes del equipo de transición son Hernán Huttemman y Carlos Trapani, por la Presidencia de la República y José Alberto Alderete y Lea Giménez por la oficina del presidente electo, Santiago Peña.

La función de este equipo encabezado por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, será acudir a cada uno de los ministerios, para trabajar en conjunto con referentes del gobierno entrante.

Si bien el equipo ya viene trabajando desde mayo, hoy se hizo oficial la conformación del equipo de transición, con la firma del decreto presidencial número 9404.

Equipo de transición: nuevo gobierno pidió suspender contratos que no sean urgentes

Entre las prioridades del nuevo gobierno se encuentran las licitaciones, que cuentan con un pedido de suspender adendas a contratos de compras públicas, principalmente contratos plurianuales, salvo que sean urgentes o necesarios. Son en total 185 licitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...