Gobierno conformará comités de transición que trabajarán con equipo de Santi Peña

Mañana jueves, el Poder Ejecutivo emitirá un decreto que establecerá la conformación de comités de transición, que acudirán a cada uno de los ministerios y trabajarán en conjunto con referentes del gobierno entrante.

Estos comités de transición irán a cada Ministerio y harán el trabajo más dinámico.
Estos comités de transición irán a cada Ministerio y harán el trabajo más dinámico.

Cargando...

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, declaró a ABC Color antes de la publicación del decreto que aguardaron a que se haga la proclamación hoy para poder iniciar conversaciones oficiales con el equipo de transición.

Las idea, dijo Huttemann, es que en esta reunión oficial se facilite toda la información relevante de las áreas de gobierno. Esto, de manera a que los representantes del gobierno entrante le den una continuidad a los temas de Estado, que debe estar por encima de cualquier otro interés.

“El objetivo es que ellos puedan acceder a la información lo antes posible, y no esperar hasta el 15 de agosto para que tengan esta dinámica, que les permitirá tener un impulso desde el primer día de gobierno”, detalló el jefe de Gabinete del gobierno saliente.

Lea: Walter Harms calificó de rencoroso a Mario Abdo

Agenda de políticas prioritarias

A partir de este decreto se conformarán comités de transición en cada área de gobierno, y ya dependerá del presidente electo Santiago Peña si designa su gabinete formalmente, o designa personas que irían a cada ministerio para obtener la información relevante. La información obtenida permitirá trabajar al nuevo gobierno sobre su agenda de políticas prioritarias.

Lea más: Mario Abdo: “Con histeria es difícil construir una transición ordenada

Estos comités de transición irán a cada ministerio y harán el trabajo más dinámico.

Sobre el pedido del nuevo gobierno sobre suspender adendas a contratos de compras públicas, principalmente contratos plurianuales, salvo que sean urgentes o necesarios, Huttemann dijo que les pidió que nos indiquen cuáles son las licitaciones que consideran menos urgentes para revisarlas una por una.

“Son más de 1815 licitaciones. Hace 10 días les pedí esa información. Supongo que nos darán retorno una vez que nos reunamos”, dijo Huttemann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...