Palestina: Santi Peña debe “corregir” traslado de Embajada en Israel a Jerusalén

El embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben, señaló que el Gobierno paraguayo debe “corregir” su decisión de trasladar a Jerusalén su Embajada en Israel, ya que consideran que esta ciudad está siendo “ocupada”.

Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben, durante un encuentro en nuestro país que se dio el 18 de agosto pasado, a pocos días del anuncio del traslado de la embajada paraguaya de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

Cargando...

El presidente Santiago Peña anunció el pasado agosto que trasladaría la Embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.

El embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben, señaló que el Gobierno paraguayo debe “corregir” su decisión de trasladar su Embajada en Israel. Alegó que consideran a Jerusalén como una ciudad “ocupada”.

“Esto no contribuye. Llevar la Embajada a Jerusalén es violar un derecho internacional. El Gobierno paraguayo siempre ha observado el derecho internacional y creo que corregir es de sabios”, dijo.

“Nosotros llamamos al Gobierno de Peña que debe contribuir a solucionar y no para complicar”, insistió a la 780 AM.

Lea más: Santiago Peña anunció que mudará embajada de Paraguay en Israel a la ciudad de Jerusalén

Santi Peña, siguiendo los pasos de Horacio Cartes

Peña tomó la misma decisión de trasladar la Embajada paraguaya a Jerusalén, siguiendo los pasos de su “mentor político”, el exmandatario Horacio Cartes, quien lo había hecho en el 2018.

Lea más: Senadores firmarán declaración para instar al próximo gobierno a devolver embajada paraguaya ante Israel a Jerusalén

Con relación al conflicto armado entre Israel y los miembros de Hamás en Gaza, el embajador concurrente responsabilizó al Gobierno de Benjamín Netanyahu de la crisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...