Con proyecto del servicio civil buscan que funcionarios concursen para ser nombrados, según “Bachi” Núñez

El cartismo plantea el proyecto de ley de rectoría del servicio civil, mediante el cual buscarán que los funcionarios apliquen a un concurso de oposición y méritos para ser nombrados. El Poder Ejecutivo estaría presentando el plan este jueves al Congreso Nacional.

El senador cartista Basilio "Bachi" Núñez.
El senador cartista Basilio "Bachi" Núñez.ARTURO GODOY

Cargando...

El senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) se reunió esta mañana con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senador Colym Soroka (ANR), para plantear el tratamiento del proyecto de ley de rectoría del servicio civil.

El proyecto del cartismo presenta modificaciones a la planteada por el gobierno de Mario Abdo Benítez, según explicó Núñez. “Hay modificaciones, pero en gran parte se respeta”, mencionó.

Entre las principales modificaciones mencionó que los funcionarios deberán realizar un concurso de méritos y oposición para poder ser nombrados. “Lo más importante acá es que para ingresar a la función pública y hacer una carrera se tiene que hacer concurso de oposición y es para ser nombrado posteriormente”, dijo.

Agregó que la intención es aprovechar la voluntad que existe de algunos legisladores para poder estudiar el proyecto en sesión extraordinaria de ambas Cámaras.

Lea más: Ovelar y Latorre metieron 511 nuevos funcionarios al Congreso en 6 meses

Modificación de la ley de antinepotismo

Con relación a prohibir el ingreso de familiares de autoridades y legisladores mediante la figura de “cargo de confianza”, dijo que se debe limitar. No obstante, mencionó que para ello lo que se debe modificar es la ley contra el nepotismo.

“Creo que lo que tenemos que mejorar es nuestra ley de antinepotismo, que es otra normativa”, dijo.

Lea más: Ley del Servicio Civil: ‘’Vamos a plantear que tenga una audiencia Pública’', dijo Raúl Benítez

En ese sentido, dijo que se podría aplicar dicha prohibición. “Está el proyecto de ley, nosotros nos vamos a reunir, queremos que salga una ley beneficiosa”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...