Caso Kattya González: “No hay méritos para una pérdida de investidura”, dice Éver Villalba

Según el senador liberal Éver Villalba, actualmente “no hay méritos” para la pérdida de investidura de su colega Kattya González, a quien el cartismo buscaría expulsarla de la Cámara Alta. “Se desconoce el libelo acusatorio para la pérdida”, incluso sostiene.

El senador liberal Ever Villalba y la senadora Kattya González.
El senador liberal Ever Villalba y la senadora Kattya González.Gentileza, Senado

Cargando...

A criterio del senador Éver Villalba (PLRA), “no hay méritos” para seguir con las intenciones de expulsar a su colega Kattya González del Congreso Nacional mediante una pérdida de investidura. “Hay fuertes comentarios en los pasillos de que posiblemente hay un plan desde el movimiento Honor Colorado sobre que está gestando esta amenaza en contra de la compañera”, detalló.

Asimismo, sostuvo que el Partido Liberal ya emitió una comunicación oficial como bloque opositor y adelantó que mañana volverían a reunirse sus referentes para ir tomando posiciones respecto al ámbito político.

“No hay causales y se desconoce el libelo acusatorio para la pérdida de investidura”, refirió en comunicación con ABC Cardinal.

Por otra parte, consideró que estas intenciones de expulsar a la legisladora de la Cámara de Senadores podrían darse porque la posición de González o de otras legisladoras como Celeste Amarilla, nuevamente según los “pasillos”, “molesta un poco” a ciertos sectores o genera distintas reacciones.

Kattya González sobre el plan de expulsarla

Por su parte, la senadora Kattya González denunció la existencia de un plan para sacarla del Congreso mediante la pérdida de investidura por la “molestia” del cartismo en su contra y también aseguró que esto forma parte de un plan para la “instalación del autoritarismo” en el Paraguay.

Esta no es una cuestión individual, sino que se trata de desmontar el plan de Horacio Cartes y sus aliados. Este plan tiene una hoja de ruta que también tiene pasos”, dijo, mientras calificaba que su destitución solo sería “solo una parte”.

Según González, este plan consta de cinco pasos y el primero sería la introducción de la “necesidad” de la enmienda constitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...