El video que Kattya quiso mostrar en su última sesión y no pudo: Galaverna acusando al cartismo de ser capaz de cometer crímenes políticos

Antes de que se votara su expulsión de la Cámara de Senadores, Kattya González quiso mostrar un video del año 2017 en el que se escuchaba a Juan Carlos “Calé” Galaverna, entonces senador, hacer fuertes acusaciones contra Horacio Cartes, con quien luego se aliaría. Pero la tecnología le jugó una mala pasada y solo pudo exhibirlo en una pequeña tablet y con mal sonido. Miralo aquí:

Juan Carlos "Calé" Galaverna, cuando aún era senador y enemigo de Horacio Cartes.
Juan Carlos "Calé" Galaverna, cuando aún era senador y enemigo de Horacio Cartes.Captura de video

Cargando...

Una falla en el sistema audiovisual en la Cámara de Senadores le impidió a Kattya González, en su última alocución como senadora antes de ser expulsada, exhibir en forma el video de la entrevista a Juan Carlos Galaverna. Una asistente la ayudó a mostrarlo en una tablet, pero en las transmisiones en línea y televisivas esa parte se perdió.

Lo que Kattya quiso mostrar era el fragmento de una entrevista televisiva realizada en el año 2017, en el marco de las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por el conductor Germán Martínez Vierci al entonces senador colorado Juan Carlos Galaverna.

El video es breve, pero las palabras de Calé -a quien la exsenadora llamaría enseguida “momia maquiavélica” y “saltimbanqui que representa al príncipe narco y sus aliados”- son contundentes y hacen mención directa de Horacio Cartes y su entorno.

Esta es la reproducción textual del diálogo entre Juan Carlos Galaverna y Germán Martínez Vierci:

- Juan Carlos Galaverna: Esta gente es capaz de cualquier cosa.

- Germán Martínez Vierci: ¿De qué por ejemplo?

- JCG: Del crimen político.

- GMV: ¡Esperá, esperá! Es muy grave lo que decís.

- JCG: Tengo plena conciencia. Y lo reflexioné durante varios días: en el equipo de Horacio Cartes hay gente que ya ha participado de asesinato político.

Después de mostrar el fragmento, Kattya hizo referencia a que lo que pretendía el cartismo es dejarla “en una agonía cívica en lugar de una muerte física”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...