Exposición “El tiempo itinerante” retrata la festividad del Arete Guasu

La muestra “El tiempo itinerante”, consiste en una colección de fotografías de la festividad del Arete Guasu realizada en tres comunidades guaraní occidental de la localidad de Pedro P. Peña, en el departamento de Boquerón: San Agustín, Laguna y Cristo Rey, que fue inaugurada en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la Alianza Francesa. El menú fue preparado por Rosa López inspirada en la cocina consciente y ecorresponsable de L’en-cas con ingredientes orgánicos del Chaco.

Fernando Allen, Robert Román, Ángel Soria, Mario Samaja y Diana Flores.
Fernando Allen, Robert Román, Ángel Soria, Mario Samaja y Diana Flores.SILVIO ROJAS

La muestra estará abierta al público en las tres ciudades durante el mes de los Pueblos y la Mujer Indígena, que se inició el 9 de agosto en coincidencia con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y culmina el 5 de setiembre, con el Día Internacional de la Mujer Indígena. La misma también coincide con el inicio del Decenio de Lenguas Indígenas (2022-2032).

Las fotografías fueron tomadas por Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, un fotógrafo aficionado interesado en las culturas locales.

La muestra cuenta con la curaduría del renombrado promotor cultural, fotógrafo y realizador Fernando Allen, quien también acompañó el proceso de selección de las imágenes con la comunidad, en el contexto de la Consulta Libre, Previa e Informada con supervisión del INDI.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.