Pink Floyd, Frank Zappa y un encuentro histórico

En los últimos días comenzó a ser difundido por internet un inédito material fílmico que muestra a la legendaria banda británica Pink Floyd tocando junto al vanguardista rockero estadounidense Frank Zappa, allá por fines de los años 60.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWT6TV2MKJGP3BAF7JFV3HYVKE.png

El icónico momento tuvo su lugar en octubre de 1969, en un festival belga llamado The Actuel Rock. En el vídeo se los puede ver interpretando una psicodélica versión (típica de la época) de Interstellar Overdrive, un instrumental del recordado álbum The Piper At The Gates of Dawn, de la banda británica.

Por aquellos tiempos, tanto los Floyd como Zappa eran superestrellas de culto. Los ingleses se encontraban promocionando su experimental álbum Ummagumma, y Frank había lanzado ese mismo mes su disco Hot Rats. Aunque el material de audio (de baja calidad) se podía encontrar en plataformas como YouTube desde hacía años, la versión fílmica no vio nunca la luz desde que fue realizada para un proyecto llamado Music Power.

El material fue dado a conocer este 2017 con el fin de promocionar el Box Set The Early Years de la agrupación de Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Dicha colección contiene material de los años previos al éxito masivo de Pink Floyd, gran parte del cual nunca fue publicado o comercializado de manera oficial por la banda, a pesar de que se podía encontrar como rarezas en internet.

PUBLICIDAD

Las carreras de estas dos leyendas del rock continuaron con mucho suceso en los posteriores años: los Floyd sacarían Dark Side of the Moon cuatro años después, convirtiéndose en una de las bandas más importante del mundo, y Frank Zappa se transformaría en el más satírico, ácido, transgresor y vanguardista músico del rock and roll y de la música popular del siglo XX. Su camino, sin embargo, terminaría en 1993, cuando falleció de cáncer. Puedes ver el video en este vínculo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD