El nuevo iPhone, Arcade y AppleTV+ acaparan los clics tecnológicos de América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

El CEO  de Apple Tim Cook.
El CEO de Apple Tim Cook.JOSH EDELSON

Apple presenta sus nuevos iPhones y pone fecha a Arcade y AppleTV+

El gigante tecnológico Apple jugó a lo seguro y, sin muchos cambios, presentó varias novedades en su mayor evento del año:

Nuevos teléfonos: la firma de la manzana lanzó los iPhone 11 Pro, sucesor del XS; el iPhone 11 Pro Max, con la pantalla más grande; y el iPhone 11, la versión más sencilla y barata. El 11 Pro y 11 Pro Max cuentan por primera vez con tres lentes en la cámara trasera.

PUBLICIDAD
El CEO de Apple Tim Cook.

Videojuegos: la compañía anunció que el 19 de setiembre estará disponible su nuevo servicio de suscripción de videojuegos, Arcade, que contará con 100 títulos y un precio de 4,99 dólares al mes. *Apple TV+ y nuevo reloj: Apple también reveló que el 1 de noviembre llegará (a 4,99 dólares) TV+, su nueva plataforma de video en línea para competir con Netflix y Disney, y lanzó un nuevo modelo Apple Watch, el Series 5, cuya pantalla permanece siempre activa.

Lanzan macroinvestigación contra Google por supuesto monopolio

Los fiscales generales de 50 estados y territorios de EE.UU.anunciaron el inicio de una macroinvestigación contra el gigante tecnológico Google por una supuesta violación de las leyes antimonopolio. Google se ha enfrentado a acusaciones de que su servicio de búsqueda web se ha vuelto tan dominante que lleva a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores. 3.TWITTER CUBA

Twitter suspende medios oficiales cubanos durante alocución

Twitter suspendió las cuentas de los principales medios de comunicación cubanos, todos oficiales, durante una intervención televisiva del presidente del país, Miguel Díaz-Canel, el miércoles para informar sobre una crisis temporal de suministro de combustible que afecta a la isla. Entre las cuentas suspendidas se encontraba, según constató Efe, la del diario Granma, el más importante del país, e incluso las del exmandatario Raúl Catro y su hija, Mariela.

Spotify adquiere la plataforma de producción musical SoundBetter

La firma de audio en línea Spotify anunció que ha adquirido SoundBetter, una plataforma colaborativa de producción musical que pone en contacto a profesionales del sector y que cuenta con más de 180.000 usuarios. SoundBetter se integrará en el servicio Spotify for Artists, que da herramientas de promoción y gestión actualmente a unos 400.000 artistas y a sus equipos.

Boeing 737 MAX.

El veto a los Boeing 737 MAX cumple 6 meses sin fecha de solución

La paralización de la flota de los Boeing 737 MAX 8 debido a dos accidentes aéreos, a finales de 2018 y principios de 2019, cumplió seis meses sin que el fabricante estadounidense concrete una fecha para su vuelta al funcionamiento. La compañía ha dicho que ha habido “ progresos ” pero sus “ versiones finales ” siguen en pruebas, por lo que sigue situando su puesta en servicio en el cuarto trimestre.

Disney+ incluirá las series de superhéroes de los años 80 y 90

Disney+, plataforma de video que lanzará Disney el 12 de noviembre en EE.UU., incluirá populares series de superhéroes de las décadas de 1980 y 1990. El medio Gizmodo tuvo acceso a comentarios de un usuario que ya prueba el servicio y que confirmó la inclusión de títulos como “ SpiderMan and His Amazing Friends ” (1982) , “ XMen ” (1992) , “Fantastic Four” (1994) o “Silver Surfer” (1998), entre otros.

California aprueba ley que fuerza a Uber a contratar conductores

La Asamblea estatal de California votó a favor de obligar a Uber, Lyft y otras empresas de la llamada economía colaborativa a contratar formalmente a sus conductores. En la actualidad, firmas como estas clasifican a quienes trabajan para ellas como “ contratistas independientes ” , lo que les permite no tener que pagarles un salario fijo ni ofrecerles los beneficios, ahora protegidos por ley.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD