WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras huida de usuarios

SAN FRANCISCO. La aplicación WhatsApp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huida de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

WhatsApp lanza en español un chatbot contra la desinformación sobre Covid-19.
WhatsApp lanza en español un chatbot contra la desinformación sobre Covid-19.LIONEL BONAVENTURE

Cargando...

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que lso usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

Lea también: Telegram bate récord: 25 millones de nuevos suscriptores

Desde que los usuarios conocieron que, con sus nuevos términos y políticas de uso, WhatsApp compartirá datos con Facebook, muchos han dicho NO, por lo que las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram se han disparado.

Entre el 6 y el 10 de enero, Signal registró 7,5 millones de descargas en todo el mundo, tanto para Android como para iOS; mientras que Telegram reportó 5,6 millones de descargas en el mismo período, superando los 500 millones de usuarios activos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...