Los NFT revolucionan el mundo del arte

Un museo dedicado a los NFT, las piezas digitales que causan furor en el mercado artístico, abrió sus puertas en Estados Unidos. ¿Qué son los NFT. Te contamos en este videograma.

Visitantes leen sobre los "Non-Fungible Tokens" o NFT, en el NFT Museum in Seattle.
Visitantes leen sobre los "Non-Fungible Tokens" o NFT, en el NFT Museum in Seattle.024236+0000 JASON REDMOND

NFT es un acrónimo que significa token no fungible. El NFT es un certificado digital de autenticidad asociado a un objeto, que puede ser un archivo digital (como por ejemplo una imagen, un video, una animación, una foto, un sonido o un texto).

VIDEO:

Demuestra que su propietario es el único titular legítimo.Este certificado es teóricamente a prueba de manipulaciones y no puede ser duplicado. Está diseñado mediante la tecnología blockchain, una red descentralizada y segura de almacenamiento y transmisión de información que lleva la cuenta de las transacciones y ha permitido el auge de las criptomonedas.

El propietario de un NFT tiene una billetera digital en la que se almacenan los certificados digitales que ha comprado.

Los NFT introducen la noción de escasez en sectores tan diversos como el arte, la música, el diseño, los videojuegos o la moda.

El sistema permite a los creadores obtener ingresos por su trabajo cuando el NFT se revende.

Los NFT llegaron al gran público en 2017, con la plataforma Cryptokitties, un juego que permite comprar y criar gatitos digitales, cuyo valor se ha disparado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.