WhatsApp dejaría de funcionar en varios teléfonos desde mañana

Desde mañana, la popular aplicación de mensajería WhatsApp dejaría de funcionar en teléfonos con sistemas operativos de cierta antigüedad. Te contamos cuáles son los celulares que se verán afectados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DNPIN6CWTBDSHE7I5W4QV5SPHU.jpg
shutterstock.com

Frecuentemente, WhatsApp actualiza los sistemas operativos con los que su aplicación funciona, teniendo en cuenta la forma en que los dispositivos inteligentes y su software van evolucionando, y aparatos de cierta antigüedad con sistemas operativos desactualizados se vuelven incompatibles con la aplicación.

Se espera que eso ocurra de nuevo mañana, cuando WhatsApp dejaría de tener soporte para dispositivos con sistemas operativos Android con la versión 4.0.1 o anteriores, y dispositivos de Apple con el sistema operativo iOS 12 o más antiguos.

Lea más: WhatsApp introduce los enlaces de llamada

Eso incluye más de 40 modelos de teléfono, incluyendo a dispositivos de Samsung como los Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy Trend Lite y Trend II, Galaxy S3 Mini o Galaxy Xcover 2; o aparatos de Apple como los iPhone 6S, 6S Plus y SE.

También se verán afectados dispositivos Huawei como el Ascend D2, Ascend Mate y Ascend G740, el Sony Xperia M y varios teléfonos de marcas como LG, Lenovo, HTC, ZTE y Caterpillar.

Lea más: WhatsApp prueba la vinculación con las tabletas Android

“Para elegir a qué dispositivos darles soporte, cada año, como todas las compañías tecnológicas, miramos qué dispositivos y software son los más viejos y tienen el menor número de gente utilizándolos. Estos dispositivos podrían no tener las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad necesaria para utilizar WhatsApp”, indica el blog oficial de WhatsApp.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.