Cuáles son las mejores aplicaciones música en streaming

Los servicios de música en streaming actuales no solo tienen catálogos muy similares, sino también precios que prácticamente no varían, tanto para las suscripciones individuales como para las familiares.

Lo que sí diferencia a estas plataformas de música en streaming son las aplicaciones, que actúan como llaves de los interminables catálogos digitales de canciones, reproducciones de radio o incluso podcasts.
Escuchar música en el camino es divertido, y las aplicaciones de los servicios de streaming desempeñan un papel nada desdeñable.Christin Klose

Lo que sí diferencia a estas plataformas de música en streaming son las aplicaciones, que actúan como llaves de los interminables catálogos digitales de canciones, reproducciones de radio o incluso podcasts.

La fundación alemana de asesoramiento al consumidor y evaluación de productos Stiftung Warentest realizó una comparativa de las aplicaciones de audio (para Android e iOS) de nueve proveedores de música en streaming. Estas difieren mucho en cuanto a la gama de funciones y la implementación técnica.

La reproducción en sí funcionó en gran medida sin problemas con todas las aplicaciones. Sin embargo, algunas de ellas presentaron fallos al interrumpirse la conexión a Internet y detuvieron la reproducción cambiando al modo offline.

Los examinadores también encontraron diferencias y problemas a la hora de crear, gestionar y, sobre todo, compartir listas de reproducción.

Podio de ganadores fue ocupado por Spotify

Algunas de las aplicaciones envían datos innecesarios, incluyendo información técnica detallada sobre el teléfono móvil utilizado.

Los expertos encontraron en casi todos los casos claras deficiencias en las declaraciones de protección de datos. Además, las condiciones generales (CG) eran claramente o muy claramente objetables en casi la mitad de las aplicaciones.

El podio de ganadores fue ocupado por Spotify, que obtuvo los mejores resultados tanto para Android como para iOS, seguido en el segundo puesto por Deezer, con buenas calificaciones también para ambos sistemas operativos.

Todas las aplicaciones probadas disponen de un modo offline, lo que no solo es práctico, sino que también puede ayudar a los usuarios a mejorar su propia huella de carbono, especialmente cuando no disponen de una red wifi.

Descargar la música

Dado que la transmisión de datos a través de la red móvil consume más energía que la transmisión de datos a través de la red fija, resulta útil, según la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, descargar la música en casa a través de la WLAN y luego escucharla en modo offline cuando no se tiene una red wifi cerca.

Además, en los ajustes de las aplicaciones se puede reducir la calidad del sonido, con lo que disminuye al mismo tiempo el volumen de datos móviles. Al fluir menos datos, se consume menos energía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.