Durante la operación, en la que el sospechoso también falleció, otras ocho personas fueron detenidas, indicó la Seguridad General en un comunicado, sin dar más detalles.
"Las investigaciones continúan", indicó la fuente, que añadió que el sospechoso era "un miembro del pensamiento takfirí (radical islamista)", sin identificarlo.
El pasado viernes, la dirección general anunció la muerte de un vicecomandante de la Policía de la provincia sureña de Maan tras recibir un disparo en la cabeza durante una operación para dispersar y evitar "actos de sabotajes" en la zona de Al Huseiniya, situada en esta región.
Estas manifestaciones se enmarcan en la ola de concentraciones que los ciudadanos jordanos vienen realizando desde inicios del mes de diciembre, coincidiendo con la decisión del Gobierno de subir el precio de los carburantes que afectó al transporte público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En estas dos últimas semanas, varias manifestaciones se sucedieron al sur de país, especialmente en la provincia de Maan y poco después se extendieron en el centro y el norte de Jordania.
