El ataque ocurrió sobre las 17.00 hora local y duró más de una hora. Los agresores fueron repelidos gracias a la pronta respuesta de los guardias del puesto, según la fuente.
"Lamentablemente terminó con la muerte de dos civiles, un residente local y un empleado de una empresa de construcción y obras públicas que trabajaba en la construcción de una carretera en la zona", declaró para añadir que murieron a causa de "balas perdidas de los enfrentamientos".
Por el lado de los asaltantes armados, contra los que se han iniciado diligencias con la llegada de refuerzos, no se ha informado de si hay algún muerto o herido.
Esta es la segunda vez que el pueblo de Falwal es objeto de un ataque armado en los últimos dos años, el primero dirigido directamente a la población civil, que mató a uno de los dos asaltantes y capturó al otro para entregarlo a la gendarmería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde 2015, Níger se enfrenta a una persistente inseguridad armada en la región de Diffa (extremo sureste del país) donde opera la secta Boko Haram y en la de Tillabéri (zona de las tres fronteras) duramente golpeada por ataques de grupos yihadistas establecidos en Malí y Burkina Faso.
Las regiones de Agadez (norte del país) y Maradi (centro-sureste) se enfrentan a ataques de hombres armados que toman rehenes, a los que liberan contra el pago de rescates, y roban a la población sus bienes (ganado, dinero, etcétera).
Dosso y Zinder siguen siendo las dos únicas regiones relativamente tranquilas del país, donde la persistente inseguridad armada no se ha afianzado.
