Los nuevos prototipos de pantallas flexibles muestran un futuro con dispositivos de múltiples tamaños y formatos

MADRID. Lenovo y Samsung han llevado a Barcelona más prototipos de equipos y pantallas plegables y extensibles, que ponen de manifiesto el interés de las marcas por desarrollar nuevas propuestas que complementen a los equipos ya disponibles en el mercado.

Los conceptos de móvil y ordenador portátil con paneles enrollables de Lenovo expuestos en MWC 2023.
Los conceptos de móvil y ordenador portátil con paneles enrollables de Lenovo expuestos en MWC 2023.EUROPA PRESS

Cargando...

Lenovo ha compartido dos prototipo con tecnología de pantalla enrollable: un ordenador portátil y un teléfono móvil de la marca motorola, que ha expuesto en su ‘stand’ de Mobile World Congress.

El ordenador portátil es un equipo ThinkBook que utiliza una pantalla OLED con un sistema enrollable escondido bajo el chasis, que recoge el panel para ofrecer un tamaño de 12,7 pulgadas y lo extiende para alcanzar las 15,3 pulgadas.

Por su parte, el teléfono de motorola presenta un tamaño compacto cuando la pantalla está recogida, de 4 pulgadas. Si se presiona un par de veces el botón de encendido, se activa el mecanismo que extiende la pantalla para ofrecer un nuevo tamaño de 6,5 pulgadas.

Samsung también ha mostrado un prototipo de panel deslizante, Flex Slidable Solo, que expande la pantalla en un solo lado, en un formato de tableta, que ya anunció a principios de año en el marco de la feria CES 2023.

También ha llevado a Barcelona el panel Flex S, que puede plegar el dispositivo en dos puntos, con tres pantallas y dos bisagras, para adoptar un formato de zeta o zigzag. Otra propuesta es Flex Note, un equipo plegable, del estilo de Galaxy Fold, pero en mayor tamaño, que se convierte en un ordenador portátil con teclado táctil en la parte inferior de la pantalla.

Por último, ha mostrado Flex G, otro prototipo de dispositivo con tres pantallas y dos bisagras que, al contrario que Flex S, dobla ambas partes hacia el interior permitiendo adoptar una forma de G.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...