Ciudad de México firma acuerdo con empresas para retirar cables en desuso de vía pública

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México firmó este martes un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para retirar los cables en desuso instalados en la vía pública de la capital.

Fotografía de archivo del 10 de agosto de 2018 que muestra un poste con cables en una calle de la Ciudad de México (México).
Fotografía de archivo del 10 de agosto de 2018 que muestra un poste con cables en una calle de la Ciudad de México (México).Alex Cruz

Cargando...

En Ciudad de México y en casi todos los estados del país, los servicios de electricidad, internet y televisión de paga son distribuidos mediante cableado e instalado en las alturas mediante postes.

De septiembre a noviembre de cada año, las empresas llevarán a cabo jornadas para el retiro de las líneas que ya no están en uso y que prácticamente en todas las calles de la ciudad forman marañas de cables tanto en las intersecciones entre calles además de ser una contaminación visual para los habitantes.

El convenio tiene como objetivo la revisión y retiro anual programado de cables en desuso por parte de las compañías de servicio de telecomunicaciones y de manera permanente, esto a solicitud de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) de la metrópoli o mediante reportes de la ciudadanía.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, firmó el convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), así como con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para así, dijo el alcalde, garantizar el derecho de los habitantes de la capital al acceso a las telecomunicaciones y a espacios públicos seguros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...