¿WhatsApp se prepara para meter publicidad?

MADRID. El diario Financial Times informó que Meta está trabajando en la introducción de anuncios en la aplicación de mensajería WhatsApp. Un ejecutivo del gigante tecnológico responde a esta noticia.

Una persona utiliza la app de WhatsApp en su teléfono celular.
Una persona utiliza la app de WhatsApp en su teléfono celular.Shutterstock

Cargando...

En su información, en la que cita a tres fuentes conocedoras de este asunto, Financial Times comparte que se ha planteado la introducción de anuncios en las listas de conversaciones, en la pantalla de Chat de la aplicación. También se ha barajado la posibilidad de implementar una suscripción para mantener el servicio libre de anuncios.

Estos planes no habrían sido del agradado de los empleados, e incluso algún ejecutivo sénior habría expresado su preocupación por una posible degradación del servicio que acabe empujando a los usuarios a recurrir a otras aplicaciones de uso gratuito.

La respuesta de Meta al anuncio de incluiría publicidad en WhatsApp

Sin embargo, Meta lo ha negado. “No podemos responder por cada conversación que alguien ha tenido en la compañía, pero no estamos probando esto, trabajando en esto y no está en nuestros planes en absoluto”, ha asegurado a FT en un comunicado.

Meta ha negado que en la compañía estén trabajando en la introducción de anuncios en la aplicación de mensajería WhatsApp, calificando incluso de “falsa” la información adelantada por Financial Times.

El responsable de WhatsApp, Will Cathcart, ha negado que estén trabajando en una característica que mostraría anuncios en la plataforma de mensajería, unos planes que, según FT, habría generado controversia entre los empleados de Meta.

Cathcart directamente ha calificado la historia de FT como “falsa” en una publicación en X (TWitter) y ha asegurado que no están haciendo lo que en ella se informa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...