Alemania suaviza prohibición de símbolos nazis en videojuegos

BERLÍN. Los videojuegos que incluyan símbolos de organizaciones inconstitucionales como la esvástica del partido nazi de Adolf Hitler podrían ser vendidos en Alemania en el futuro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4KGF3VQI5HOPOOVOCCYVBUQEM.jpg

Cargando...

Una cláusula del código penal que permite el uso de estos símbolos de una forma “socialmente adecuada” será aplicada ahora en los videojuegos de la misma forma que se hace con las películas, afirmó el Organismo Alemán de Autorregulación del Software de Entretenimiento (USK).

“En este contexto, 'socialmente adecuado' significa que los símbolos de organizaciones inconstitucionales pueden ser usados en un título si tienen un propósito artístico o científico o ayudan a describir los eventos actuales o históricos”, dijo la directora gerente del USK, Elisabeth Secker. Asimismo, agregó que los juegos que expresen claramente una oposición a la organización inconstitucional o su ideología, por ejemplo, podrían ser considerados “socialmente adecuados”.

Todos los videojuegos que se venden en soportes de almacenamiento en Alemania deben ser revisados por la USK, que especifica sus clasificaciones por edad, pero hasta ahora los productores cuyos juegos contenían símbolos prohibidos no podían ser presentados siquiera para su evaluación, comentó Secker. Ahora podrán entregarlos -siempre y cuando adviertan que incluyen símbolos inconstitucionales- y los comités independientes de clasificación del USK decidirán caso por caso si dan permiso para la venta de los videojuegos.

No obstante, Secker dijo que la prohibición general sobre los símbolos de organizaciones inconstitucionales se mantiene en vigor. Por ejemplo, en Alemania hubo polémica con el videojuego Wolfenstein II: The New Colossus, ambientado en un 1961 ficticio después de que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial; en la versión del juego lanzada en Alemania aparecía una régimen nazi sin esvásticas y un Adolf Hitler sin bigote.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...