Copia de seguridad de la vida digital

“Embalsamador" de vidas online puede llegar a ser uno de los empleos del futuro, preservando los datos digitales de una persona, desde lo que cargaba y descargaba de Internet hasta sus claves de acceso, cuando ya no esté.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDMM7YJZCFAPLAZUDITG4LWPXI.jpg

Cargando...

La revista Technology Review del Instituto MIT de Boston le dedica un artículo a la empresa “Back Up Your Life” y a su creadora, Annette Adamska.

La idea de hacer un "backup", una copia de seguridad, de tu vida online le llegó a Adamska cuando su madre sufrió una accidente y ella cayó en la cuenta de que no conocía prácticamente nada del mundo digital de su progenitora: claves de acceso, cuentas corrientes, cuentas personales y mucha otra información personal.

A partir de allí impulsó la creación de una empresa informática que prepara planes para gestionar cuentas en redes sociales y preservar claves de acceso, pagos de servicios,trabajos creativos o participaciones en grupos online.

“Existen cosas que disminuyen el luto, pero hay otras que lo empeoran”, explicó Adamska. “De verdad les gustaría que sus afectos recibieran el recordatorio de vuestro cumpleaños cuando ya no estén más, por ejemplo?”, graficó.

Si bien el proyecto nació para asistir a personas de edad avanzada, son los jóvenes entre 30 y 40 años de edad los principales clientes de la empresa, contó la emprendedora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...