El androide más avanzado del mundo

Sophia, el androide de inteligencia artificial más avanzado del mundo, será ponente principal de la “Escuela de Verano” de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, a finales del próximo mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSDE6FN76JAV3JFZJ4R5XXX3GI.jpg

Cargando...

Esta es la primera vez que Sophia estará en Sudamérica desde cuando fue activado el 19 de abril de 2015 en Hong Kong, luego de lo cual recibió la ciudadanía saudí.

El androide tiene la capacidad de hacer reconocimiento facial, imita gestos y expresiones faciales, responde algunas preguntas y posee la capacidad de sostener conversaciones, entre otras características.

El tema central de la Escuela de Verano de este año serán los enfoques y retos de la denominada “cuarta revolución industrial”, e incluye charlas sobre la prolongación de la vida,la economía basada en redes, los vehículos autónomos y los drones, entre otros temas.

Además del robot, estarán en las charlas David Hanson, el creador Sophia y fundador de Hanson Robotics; Neil Harbisson, artista inglés y activista cíborg que llevaba implantada en su cabeza una antena experimental; y Moon Ribas, otra activista cíborg que tiene implantado un sensor sísmico online en sus pies. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...