La protección de datos es clave para los usuarios

La protección de datos es el proceso de proteger la información importante de la corrupción y/o pérdida. La seguridad de datos es un tema de suma importancia que nos afecta a casi todos nosotros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWRLVHZ5WBHBTKTL7276L4TQYQ.jpg

Cargando...

La seguridad de datos, también conocida como seguridad de la información o seguridad informática, es un aspecto esencial de TI en organizaciones de cualquier tamaño y tipo. Se trata de un aspecto que tiene que ver con la protección de datos contra accesos no autorizados y para protegerlos de una posible corrupción durante todo su ciclo de vida.

Este será uno de los temas abordados en el IX Seminario Internacional de Propiedad Intelectual, a llevarse a cabo el 29 del corriente, en el Carmelitas Center, desde las 14:30.

El evento es organizado por la Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (Apapi) y vendrá especialmente para la ocasión Juanita Acosta, socia para el equipo de Propiedad Intelectual y Tecnología, y para el equipo de Privacidad y Seguridad Cibernética de Dentons Cárdenas & Cárdenas, de Bogotá (Colombia).

A nivel local el disertante será Luis Arévalo Kunert, director de Integridad y Transparencia, encargado de la Oficina de Acceso a la Información Pública, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics Paraguay).

También se referirá al tema Sebastián Ortiz Fiorio, de Senatics Paraguay. El profesional es socio de Enatic Abogacía Digital (España) y asesoró a varias startups paraguayas y españolas en la redacción de sus políticas de privacidad.

Otro de los temas a ser analizados es marcas notorias. Para hablar del tema vendrá Martín Pittaluga, miembro de ASIPI (presidente del Comité de Administración de Despachos), INTA (miembro del Comité Pro Bono) y ECTA (miembro del Comité de Antipiratería).

Uno de los disertantes locales será Aldo Fabrizio Módica, Magister en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral de Buenos Aires (medalla de oro), Magister en Docencia en Educación Superior por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y Doctorando en Derecho por la Universidad Austral de Buenos Aires.

Más informaciones al mail: seminario@apapi.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...