Reciben equipos detectores de radiación

El Regimiento Escolta Presidencial recibió el lunes último tres equipos detectores "Rad Eye PRD" de radiaciones ionizantes (Personal Radiation Dosimeter por sus siglas en ingles) de la marca Thermo Fisher Scientific.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZTJW44MWBH6JDLKNQO6XJYBDE.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos oficiales, los detectores son una herramienta de detección de radiación gamma de "alta sensibilidad y medición" de dosis para las fuerzas de seguridad, y los primeros respondedores para detectar y localizar fuentes radiactivas.

Dicen que mediante estos detectores será fácil detectar y localizar las fuentes de radiación ionizante generadas por dispositivos artificiales, tales como fuentes radiactivas que podrían ser utilizados en amenazas terroristas.

Esta tecnología proporciona a las fuerzas especiales y equipos de lucha contra el terrorismo, una "detección de alto rendimiento" para cualquier escenario.

Son equipos de "muy alta sensibilidad" y serán utilizados por el Regimiento Escolta Presidencial (REP) en la cobertura de grandes eventos públicos, garantizando la seguridad de las autoridades y de las personas que se encuentren en el lugar.

Según fuentes del Regimiento, estos equipos fueron entregados en el marco del convenio de cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el REP. Los artefactos fueron adquiridos mediante el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...