En Cerrito reactivan actividades turísticas desde el fin de semana

CERRITO. Actividades turísticas en el distrito de Cerrito serán nuevamente habilitadas desde este 10 de septiembre después de permanecer inactivas por varios meses a raíz de la pandemia del Covid-19. El 8 de marzo de 2020 cerró sus puertas por causa del coronavirus.

Reactivan actividades turísticas desde el fin de semana.
Reactivan actividades turísticas desde el fin de semana.

Prisciliano Viveros, vocero de la Municipalidad local, indicó que a raíz de la gran cantidad de visita de turistas que llegan hasta la comunidad atraídos por la belleza de sus playas, se tomó la decisión de reactivar la Oficina de Información Turística de Cerrito en medio controles sanitarios para resguardar la salud de la población y de los visitantes.

Si bien la oficina estará habilitada oficialmente desde el viernes, ya se está trabajando en la limpieza de las playas, de caminos que permiten llegar a Isla Boca en vehículo hasta lugares de recreación junto al río Paraná, los lugares de camping junto al Lago Sirena, también en la Isla Pombero se lleva adelante tareas de limpieza. El objetivo es que la gente pueda estar cómodo durante su estadía en la zona.

Por la bajante del río Paraná, se cuenta con bastante espacio en las playas, de esta manera se evita que existan aglomeraciones en los lugares. Actualmente, el más visitado es Isla Pombero, donde se llega en lancha desde el puerto local, también el Lago Sirena es muy visitado pese a que el agua está muy baja, expresó Viveros.

“Además, está la reactivación económica de la comunidad, al existir afluencia de gente, de una manera u otra queda algo de dinero dentro de la sociedad de Cerrito”, agregó.

Por otro lado, mencionó que en la zona también está permitida la pesca deportiva, y la pesca comercial que nunca se cortó y que mueve el 50 por ciento de la economía de Cerrito.

Para llegar desde Misiones, se cuenta con asfalto hasta el distrito de Yabebyry, desde ahí se tiene unos 60 kilómetros para llegar a Cerrito. Desde Pilar se cuenta con camino enripiado, asimismo se puede utilizar el tramo vial terrestre Asunción-Alberdi-Pilar- Cerrito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.