Arabia Saudita quiere triplicar su número de visitantes extranjeros en 2022

Arabia Saudita quiere acoger tres veces más visitantes extranjeros en 2022 con la flexibilización de restricciones vinculadas con la pandemia, la reanudación de las peregrinaciones y la apertura de los primeros proyectos turísticos impùlsados por el príncipe heredero, declaró a AFP el ministro  de Turismo.

Arabia Saudita quiere acoger tres veces más visitantes extranjeros en 2022 con la flexibilización de restricciones vinculadas con la pandemia, la reanudación de las peregrinaciones y la apertura de los primeros proyectos turísticos impùlsados por el príncipe heredero.
Arabia Saudita quiere acoger tres veces más visitantes extranjeros en 2022 con la flexibilización de restricciones vinculadas con la pandemia, la reanudación de las peregrinaciones y la apertura de los primeros proyectos turísticos impùlsados por el príncipe heredero.EFE

“Actualmente, hacemos todo para atraer más visitantes internacionales” dijo Ahmed al-Jatib, y precisó que el objetivo para este año era de 12 millones de personas, contra 4 en 2021.

Históricamente conservador y cerrado, el reino ha implementado visados turísticos en septiembre de 2019, antes de que la pandemia del coronavirus frenara al sector a nivel mundial.

Pero Arabia Saudita suscita dudas al fijarse como objetivo recibir a 100 millones de visitantes de aquí a 2030, en el marco de “Visión 2030″, la estrategia del príncipe heredero Mohamed bin Salman para diversificar la economía, muy dependiente del petróleo.

Jatib precisó que, de estos 100 millones de visitantes, 30 tendrían que venir del extranjero y el resto serían viajeros en el interior de Arabia Saudita.

Unos 30 millones serían de carácter religioso, especialmente mediante las peregrinaciones a La Meca y Medina, los dos sitios más sagrados del islam.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.