Aprueban lista de 237 científicos categorizados en Sistema Nacional de Investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) divulgó ayer la lista de los 237 profesionales de la ciencia que pasan a ingresar al Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay.

Cargando...

De éstos, 122 recibirán incentivos económicos provenientes del Estado en el marco del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (Pronii), que clasifica a los científicos en niveles de acuerdo a su producción científica. Igualmente se aprobó una resolución que declara el 8 de noviembre, para el Conacyt, como Día del Investigador Paraguayo".
El Consejo del Conacyt, máxima instancia de la institución, aprobó en su reunión del martes 8 de noviembre la lista final de científicos categorizados en el Programa Pronii, quienes pasan a ingresar el Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay. De los 273 postulantes que presentaron sus carpetas en la primera convocatoria del Pronii, 237 lograron su categorización en los distintos niveles: candidato a investigador (114), investigador Nivel I (83), investigador Nivel II (26), investigador de Nivel III (13). Para ver la lista completa de categorizados ingresar al siguiente enlace de la página Web del Conacyt: http://cv.conacyt.gov.py/resultados_pronii_areas.php
Más información: Dr. Sergio Duarte Masi, director del Pronii, Conacyt. TEL.: 506-223 / 506-331
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...