Ataque del EPP a estancia de Hugua Ñandu en pleno estado de excepción

Un nuevo ataque a tiros ejecutado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se registró anoche contra el casco principal de la estancia "La Blanca", en Hugua Ñandu, Concepción, zona de influencia del grupo criminal.

Cargando...

Trabajadores del establecimiento aseguran haber escuchado 25 a 30 disparos, de escopeta y pistola, pero no se reportaron heridos. Sería una venganza.HUGUA ÑANDU (Aldo rojas Cardozo, corresponsal). Anoche, cerca de las 21:30, desconocidos ingresaron a la estancia "La Blanca", de Rubén Peralta, quien falleció hace tres meses, y atacaron a tiros el casco principal.   

Uno de los peones, identificado como Fidencio Fernández, manifestó que se encontraba entre nueve personas en el lugar cuando escucharon de 25 a 30 disparos,  de pistola calibre 9 milímetros, fusil calibre 7.62 y escopeta calibre 12. Los tiros solo dañaron parte del inmueble, pero no se reportaron heridos.

Por otra parte, los investigadores revelaron que a 110 metros al este del casco principal de la estancia se encontró un escrito con una foto de Nimio Cardozo con Gabriel Zárate, miembros del EPP muertos por la Policía.

Además, se halló un aparato con un cable conductor, aparentemente utilizado para explosivos, que será verificado en la mañana de hoy por especialistas de Criminalística y Antiexplosivistas.

Venganza   

La estancia "La Blanca" consta de unas 6.000 hectáreas, en una zona considerada  como el principal bastión del EPP.

Los propietarios habían cedido parte de sus tierras para la Agrupación Táctica Regional, cuartel creado para la lucha contra el grupo armado, donde actualmente se encuentran los agentes policiales y militares.

Por esta  donación, pobladores de la zona aseguran a los investigadores que  miembros del EPP juraron venganza.
 
Estado de excepción   

Este nuevo ataque se registra a 29 días de vigencia del estado de excepción, declarado para la lucha frontal contra el grupo armado.

Al cierre de esta edición, funcionarios del Ministerio Público y efectivos policiales se encontraban abocados en la investigación.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...