“Juntos por la seguridad vial Infantil”

Así se denomina la campaña que será lanzada este lunes 4 de mayo del corriente año, forma parte de la campaña global que llevan adelante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQM5EOD66BD2XIG7YNOEH7RO3U.jpg

Cargando...

Esta iniciativa forma parte de la campaña global que llevan adelante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020), donde se insta a los líderes mundiales a trabajar por la seguridad vial de los niños. SaveKidsLives es el emprendimiento oficial de la Semana de la Seguridad Vial Mundial, Tercera de la ONU, que se llevará a cabo en mayo de 2015.

Las acciones a ser promovidas son: brindar carreteras seguras que permitan a los niños, caminar o andar en bicicleta; vehículos y autobuses escolares que cuenten con los elementos de seguridad correspondientes; sistemas de retención infantil para menores de edad en los automóviles; y concienciación sobre el peligro que implica manejar con exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

La Directora de Educación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Lic. Killy Moleda, señaló que aproximadamente 500 niños mueren por día en el mundo, debido a siniestros viales; y que durante esta campaña se trabajará con todos los municipios del país.“Ya se preparó un plan local de seguridad vial infantil para bajar en los municipios con todos los criterios de proceso que se tendrá en cuenta”, manifestó.

Expresó que este proyecto junto con la seguridad vial infantil, se inicia en la tercera semana mundial de la seguridad vial infantil. “Esto arrancará oficialmente este 4 de mayo y se tiene previsto que culmine en el mes de diciembre de este año, lo cual no significa que termina ahí, ya que en la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, seguiremos trabajando de manera sostenida”, destacó Killy Moleda.

Agregó que es importante que no solo se trabaje en lo que respecta a la educación; sino también en el control y la aplicación de sanciones ejemplares a aquellos que transgreden la ley. “Vamos a trabajar con los niños y la idea es que por ejemplo se baje a los menores de edad de las motos, que utilicen los elementos de seguridad y de esta manera cuidar la vida de los niños”, sostuvo.

El próximo 4 de mayo en el salón de actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se realizará el acto de lanzamiento que será presidido por el Ministro Ramón Jiménez Gaona, en su carácter de Presidente de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...