Así mismo, el Olimpismo busca crear una forma de vida basada en la alegría, alcanzada con el esfuerzo, el valor educativo, del buen ejemplo y el respeto de los principios éticos fundamentales y universales.
El deporte debe ayudar a producir hombres y mujeres progresistas que sean capaces de tener iniciativas generosas hacia la sociedad. La igualdad entre atletas, el arbitraje imparcial, y el juego limpio, tanto de los ganadores, como de los perdedores son, así mismo, elementos animan a la práctica de la virtud de la justicia. El trabajo del olimpismo en términos de ayuda para el desarrollo del deporte y formación de la gente joven, y apoyo al deporte para todos también forma parte de la educación olímpica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El deporte es un medio de educación, cultura, y lucha contra las drogas y el alcohol, que une a la gente. Las actividades deportivas constantemente deben descubrir una y otra vez su ideal verdadero, que es el de forjar un carácter marcado por valores como la tolerancia, la generosidad hacia los demás, y los valores éticos.
El Olimpismo moderno fue concebido por el francés humanista Pierre de Coubertin, a cuya iniciativa se reunió en junio de 1894 el Congreso Atlético de París. El 23 de junio de 1894 se constituyó el Comité Olímpico Internacional (COI).