La alimentación de alta calidad es clave para el buen aprendizaje

El Grupo Comepar abrió sus puertas para mostrar las mejoras en su infraestructura y los procesos de control implementados en el servicio de almuerzo escolar. Esto, a fin de visibilizar el aporte que realiza a la educación de los niños y adolescentes del país, mediante la alimentación de alta calidad.

La compañía expuso las mejoras realizadas en sus tecnologías de cocción, de hornos y más.
La compañía expuso las mejoras realizadas en sus tecnologías de cocción, de hornos y más.SILVIO ROJAS

Comepar llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de su planta elaboradora de alimentos, ubicada en Asunción, sobre la calle Lugano N° 452, en el que incorporaron mejoras en infraestructura, control de calidad y el cumplimiento estricto de certificaciones internacionales. Esta apertura de parte del Grupo Comepar fue con el objetivo de dar a conocer su propósito de manera tangible, que busca por sobre todo mejorar la educación de los niños, entendiendo que la buena alimentación es clave para el aprendizaje en las aulas.

La empresa opera desde hace 10 años en el mercado y cuenta con una planta industrial, así como un establecimiento para limpieza y desinfección, además de una planta procesadora de vegetales, de fraccionamiento de granos y polvos en la ciudad de Areguá.

A todo esto se suma que semanas atrás, la compañía realizó mejoras en sus tecnologías de cocción a medida con marmitas especiales, tecnología de hornos inteligentes, equipos de laboratorio, duplicación de cámaras frigoríficas y la expansión de 2.000 m2 de una de las plantas para el lavado y desinfección de utensilios.

Compromiso

A lo largo de estos años, la empresa reafirma su apuesta en la elaboración y distribución de alimentos frescos que contribuyen con los elementos nutricionales que requieren los niños para crecer, aprender y desarrollarse.

Gracias al esfuerzo enfocado en brindar un servicio de altísima calidad y la inversión en infraestructura, equipamientos y procesos de control, Comepar posee certificaciones internacionales como ISO 9001:2015 que es el sistema que permite administrar y mejorar los productos y servicios.

Así también posee la certificación ISO 22000, que es un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos. Adicionalmente a esto, cumple con el sistema HACCP, que analiza los puntos críticos y medidas de control para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Al respecto, Javier Génez, presidente de Comepar, destacó que el cumplimiento de las certificaciones, así como la estructura de la compañía y el personal capacitado que tiene la empresa, permitieron entregar hasta la fecha más de 43 millones de platos en los sectores público y privado.

“En toda esta infraestructura y en nuestros procesos de trabajo plasmamos nuestra misión de ayudar a nuestros niños a lograr una mejor educación a través de una buena alimentación”, recalcó el titular de Comepar. Agregó que, como industria, dan visibilidad a los valores que los caracterizan, como son la responsabilidad, la transparencia y la fortaleza de cada uno de sus colaboradores, así como la inversión en infraestructura y tecnología.

Amplio portafolio

El Grupo Comepar es, más que un proveedor, un aliado estratégico de la educación pública, porque desde la planificación y elaboración de los alimentos implementa controles minuciosos para que cada plato llegue con la mejor calidad e incluyan todos los nutrientes, inocuos y sabrosos.

La empresa cuenta con un portafolio de servicios de almuerzos empresariales, escolares, servicio integral de cocina, comedor y cantina, kits de alimentos, productos congelados y listos para el consumo, procesamiento de vegetales y fraccionamiento de granos y polvos a través de las marcas Mil Platos, Comepar, Madame Lunch y Natupar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.