IICS invita a participar de la primera edición de la Expo Científica

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) organiza la primera jornada de puertas abiertas “Expo Científica del IICS” que se llevará a cabo este jueves 23 de septiembre de 08:30 a 12:30 en la sede del instituto, en el campus de San Lorenzo de la UNA.

La "Expo Científica del IICS" se realizará este jueves 23.
La "Expo Científica del IICS" se realizará este jueves 23.Gentileza

Cargando...

En la jornada se expondrán distintas investigaciones del área de salud. Además, también se presentarán ofertas de posgrado y servicios de especialización que ofrece el IICS.

“La pandemia nos ha demostrado la importancia de invertir en sectores prioritarios, pero olvidados como la salud y la ciencia. En todo el mundo, la falta de inversión en estos sectores ha agravado la emergencia y reducido la capacidad de las naciones para reaccionar ante sucesos de esta magnitud. El esfuerzo por desarrollar sistemas nacionales de investigación para la salud es un paso crucial para traducir los problemas y las necesidades de salud prioritarios”, dice la nota de invitación del IICS.

Las inversiones de instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) son de mucha relevancia para poder investigar en el área de la salud, pero no basta, aún falta más inversión para poder tener un sistema que logre mejorar la calidad de vida de la población, remarcan desde el instituto.

El IICS es la institución científica más antigua del país que orienta sus investigaciones al área de la salud, fue creada en 1980, cuenta con 80 Docentes Investigadores y es la Institución con mayor cantidad de premios nacionales de ciencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...