“No tenemos una corporación ni un Estado detrás, así que estamos forzados a ser imaginativos, valientes e ir un paso por delante”, ha explicado Laporta, quien ha defendido que el club tiene que adaptar su producto a la generación Z, preservando valores característicos de la entidad como “la solidaridad y la sostenibilidad”.
Precisamente la sostenibilidad es uno de los pilares que conforman el plan estratégico que el Barcelona ha preparado, que pretende asegurar la continuidad del club en conformidad con las regulaciones y mediante la monitorización del impacto ambiental de sus actividades.
“El FC Barcelona es pasión y emoción y la tecnología nos ayudará a llevarlo al límite”, ha añadido Laporta en su conferencia sobre la visión del futuro del club, mostrando una voluntad de “ser líderes en innovación” mientras afianzan “el máximo nivel de fútbol”.
El presidente ha hecho hincapié en la necesidad de proporcionar un espacio para interactuar con la "experiencia Barça", “implementando medidas inclusivas y de diversidad para ser un punto de referencia para otros clubes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Para el Barcelona, este nuevo mundo debe significar participación, democratización y comunicación”, ha añadido. Por ese motivo, el Barça quiere “generar experiencias emocionales” a través de la potenciación del campo digital, “seleccionando la mejor oferta en tiempos de tokens, metaverso y NFTs”.
