Samsung lleva al Louvre el estreno mundial de sus productos con IA

París, 10 jul (EFE).- El Museo del Louvre ha sido este miércoles la localización escogida por Samsung para el estreno mundial de siete de sus nuevos productos en los que el ingrediente estrella es la inteligencia artificial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

"Hoy estamos dando un paso gigantesco que pocos creían posible para abrir la próxima frontera de la IA móvil" fueron las palabras con las que el director global de Samsung, Tae-Moon Roh, arrancó este acto al que acudieron unos quinientos invitados, entre ellos la actriz Sydney Sweeney e influyentes.

Este lanzamiento llega el mismo día en que el sindicato mayoritario de Samsung Electronics (NSEU) anunciase hoy en Corea del Sur el inicio de una huelga general indefinida, la mayor en los 55 años de historia de la empresa, que han secundado 3.000 de los 31.000 trabajadores -24,8 % de la plantilla- afiliados a NSEU ante la inacción de la tecnológica para negociar sobre las condiciones laborales.

Samsung lleva semanas anunciando a través de sus redes sociales este lanzamiento al que ha denominado 'Samsung Unpacked', donde la gran novedad y acaparadora de todas las miradas fue el 'Galaxy Ring', un anillo inteligente de apenas tres gramos con el que no se puede interactuar, pero que recoge diversos parámetros de salud y los transfiere a otros dispositivos inteligentes.

Los otros protagonistas de la presentación fueron los teléfonos inteligentes 'Galaxy Z Fold6' y 'Galaxy Z Flip6', los auriculares inalámbricos 'Galaxy Buds3' y 'Galaxy Buds3 Pro' y los relojes inteligentes 'Watch Ultra' y 'Watch7'.

En el caso de los teléfonos, tienen aplicaciones que están más pensadas para un uso empresarial mientras que los auriculares y los relojes para cualquier tipo de usuario, señaló a EFE el equipo Samsung España en una presentación previa a la prensa.

Más allá de los cambios en el diseño y la ligereza, "se trata de mejorar la experiencia del usuario - prosiguió - con la IA a través de tres ejes: la productividad, la creatividad y la comunicación".

En términos de productividad, los teléfonos albergan funcionalidades como la transcripción de audios inmediata o el resumen de documentos y, desde el lado creativo, permiten que los diseños cobren vida, ya sea a través de un boceto sobre un fondo en blanco o generando añadidos sobre fotografías.

En lo que se refiere a la comunicación, se explicó en el evento, obedecen a comandos en distintos rangos de formalidad, de manera que pueden elaborar un correo electrónico informal o uno profesional, y cuentan también con una opción de intérprete en tiempo real.

Ese último punto es otro de los añadidos junto con la adaptación inteligente a los distintos niveles de ruido exterior (transporte público, obras...) que la empresa destaca en los auriculares.

Para los dispositivos de muñeca, los algoritmos de última generación permiten calcular con mayor precisión la frecuencia cardiaca, respiratoria, los parámetros de la dieta y los patrones de sueño. De hecho, en algunos países ofrece un control sobre la apnea del sueño, certificado por la FDA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...