En una ceremonia que contó con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y varios ministros, el Ejecutivo explicó que los créditos estarán dirigidos a promover la transformación digital e incentivar la producción de semiconductores, chips y robots industriales, a fin de modernizar a la industria nacional.
El vicepresidente Geraldo Alckmin, quien también se desempeña como ministro de Industria y Comercio, señaló en el acto que ese dinero, que será aportado por la banca pública, se sumará a inversiones ya anunciadas por el sector privado, las cuales precisó que hasta ahora ascienden a 85.700 millones de reales (15.300 millones de dólares).
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Luciana Santos, calificó de "crucial" la iniciativa "en un escenario de competitividad que depende de las nuevas tecnologías".
"Es una prioridad apoyar esa transformación digital con políticas públicas para situar a Brasil en una posición destacada" y "a la vanguardia" de la industria en el escenario internacional, expresó en su discurso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
